Presentación

Actualmente los trabajos interdisciplinarios en organizaciones e instituciones ligadas al ámbito del deporte y la actividad física, proponen un modelo de formación y práctica profesional que se relaciona con el trabajo junto a otras disciplinas científicas.

El rol y la función social de estas disciplinas hacen cada vez más común vincular el deporte y la actividad física con la educación, la salud, el rendimiento, el trabajo, entre otros aspectos que vertebran la inclusión de su uso en las Políticas Públicas nacionales e internacionales.

Comprendiendo que existe una construcción teórica amplia en cuanto a diversidad de visiones en relación al deporte y la actividad física, resulta interesante y necesario conocer cómo éstas han ido desplegándose de acuerdo a los diferentes escenarios científicos de nuestra sociedad. Además, entendiendo que el deporte se vincula con aspectos sociales y culturales, se torna preciso manifestar las visiones relacionadas con estos y otros temas afines.

Desde un plano Internacional, diversos organismos internacionales, promueven el deporte y la actividad física para conseguir múltiples objetivos en salud, educación, seguridad, vivienda, entre otras.

A nivel Nacional, la creación del Ministerio del Deporte, la presencia de planes y programas de salud, de alimentación y de vida activa que se relacionan con el Deporte y la Actividad Física, se presentan como un escenario fértil para realizar investigaciones, analizar los impactos y sistematizar los aprendizajes de nuestras experiencias y las de la región.

Bajo esta lógica, el “Seminario Internacional: Desafíos para la Actividad Física y la Salud Pública”, se presenta como una actividad abierta a la comunidad científica, alumnos y profesionales en general que trabaja alrededor de estas temáticas.

Visit www bigtheme net website for templates